sábado, 18 de enero de 2014

Dolor de cuello (1ª Parte)


La cabeza es la parte del cuerpo con mayor concentración de peso corporal. Las vértebras y músculos cervicales son los responsables de mantenerla erguida, un esfuerzo constante y mantenido durante todo el día, de no ser por éste esfuerzo la cabeza perdería su verticalidad se ladearía sin control. El esfuerzo mantenido de estos músculos les hace ser propensos a la acumulación de tensión fácilmente.

Dolor de cuello (Cervicalgias)





















En el caso de los corredores es frecuente las dolencias del cuello por la continua presión a la que se ven sometidos los discos intervertebrales y las posturas y gestos que empleamos en la carrera, sobre todo cuando vamos inclinados subiendo cuestas.

Lesiones cervicales y deportes



Cómo afectan las lesiones cervicales a las actividades deportivas

CORREDORES:

Como se ha dicho anteriormente, en el caso de los corredores es frecuente las dolencias del cuello por la continua presión a la que se ven sometidos los discos intervertebrales y las posturas y gestos que empleamos en la carrera, sobre todo cuando vamos inclinados subiendo cuestas.

viernes, 17 de enero de 2014

Rectificaciones vertebrales




















La rectificación cervical consiste en la pérdida de la lordosis fisiológica (curvatura natural y necesaria) de esta región de la columna.  La columna ha perdido su curvatura normal y se encuentra totalmente recta; por esta razón es que se llama "rectificación"

viernes, 10 de enero de 2014

Cefaleas de origen cervical



Como algunos dolores de cabeza se originan en la zona cervical, se llaman cervicogénicos. Eso significa que proceden de los tejidos del cuello, las venas, de las arterias. Y los culturistas y otros atletas que entrenan con pesas pueden resultar susceptibles debido a las tensiones (a veces inadecuadas) que ejercen sobre la parte superior de sus cuerpos...

viernes, 3 de enero de 2014

El músculo Trapecio














Entre los corredores es frecuente las dolencias del cuello por la continua presión a la que se ven sometidos los discos intervertebrales y las posturas y gestos que empleamos en la carrera, sobre todo cuando vamos inclinados subiendo cuestas.